Redacción ELPOLI.pe

Yenny Vargas, José Leonardo Martti y Jorge Armando Tinoco consiguen medallas para el Perú en el II Open de Paraatletismo que se viene desarrollando en el estadio de la Federación Deportiva Provincial de Bolívar, ubicada en Guaranda (Ecuador).

Yenny obtuvo dos medallas, la de oro en los 400 metros y la de plata en los 100 metros. Leonardo Martti y Jorge Tinoco obtuvieron las de plata en los 800 y 400 metros, respectivamente. Leonardo tuvo como guía a Río Cerecedo y Tinoco, a Genaro García.

El equipo peruano está integrado por Yenny Vargas, Efraín Sotacuro, Carlos Felipa, Raúl La Serna, Jorge Armando Tinco, Juana Julca, José Leonardo Martti, Erick Pastor, Kenny Pacheco y Eduardo Yarasca. Para esta ocasión, los guías serán Genaro García, Río Cerecedo y Efraín Vallejo. A ellos se les suman David Frometa, Maykoll Echevarría y  Miguel Calmet, entrenadores, y el delegado técnico Manuel León Piqueras.

Este torneo recibe alrededor de 150 deportistas paralímpicos y sordolímpicos, representantes  de las distintas provincias de Ecuador y de países como Colombia, Perú y Puerto Rico. La competencia de este certamen está avalada por el Comité Paralímpico Internacional.