Redacción ELPOLI.pe

El Kickboxing está de vuelta y por la puerta grande. Este 27 de agosto tendremos la presencia de casi 200 atletas de todo el país en el Campeonato Nacional Open CONTENDER KICK1, que pondrá en juego tres títulos nacionales, y que dará el pase a los ganadores de cada categoría a enfrentarse en la siguiente edición a los campeones de otros países. El evento se realizará en la Casa de la Cultura de San Miguel desde las 9 am, con combates de debutantes, noveles e intermedios, dejando el plato fuerte para la tarde, con la grilla de peleas de alto nivel, desde las 6 pm.

A esta hora, empezará todo el show de combates A1, en un escenario que tendrá un ring profesional, luces especiales, humo, una pasarela para los peleadores y todo un espectáculo tipo Las Vegas. El organizador del evento es el ex campeón del mundo de Kickboxing, Miguel Sarria, quien viene trabajando muy duro por el desarrollo de este deporte de contacto que ya nos ha dado grandes frutos en el plano amateur y profesional.

“El objetivo a mediano plazo es poder tener otro campeón del mundo, que logre el título más joven que yo (Sarria fue campeón mundial a los 34 años) y podamos tener una figura nacional con una larga carrera que sirva de motivación a todos los jóvenes peruanos”, comentó Miguel.

Entre los campeones confirmados figuran nombres como Antonio Molloy, doble campeón sudamericano; Nieves Lara, multi campeona sudamericana e internacional; los campeones nacionales Edwin Fernández, Maripí Córdova, Diego Palma, Daikira Loayza, etc. Asimismo, tendremos un combate de exhibición entre dos leyendas del pasado: Marcos Enríquez y Luis Vargas, figuras nacionales de inicios del nuevo siglo.

Como detalle interesante, en la velada se estrenará un software especial que por primera vez será empleado para calificar los combates, algo que solo se ve en los campeonatos mundiales. Este programa permite ver la puntuación segundo a segundo, dando además de imparcialidad, un espectáculo aparte para el público al ir al punto por punto en cada combate.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE