El billar le regala una nueva medalla al Perú. Jackeline Pérez consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas que se está realizando en nuestro país. La deportista peruana subió al podio de la rama femenina tras dos días de ardua competencia contra las mejores billaristas del continente.

Desde la primera ronda, Jackeline Pérez se posicionó como una de las favoritas a recibir medalla panamericana. La billarista peruana terminó esta fase en el primer lugar del Grupo B, superando con puntaje perfecto a las rankeadas Claudia Lalinde y Milena Herrera de Colombia.

En cuartos de final enfrentó a la también colombiana Martha Castro, realizando 19 carambolas y dejando a su rival de turno con 14. De esta manera la peruana pasó a las semifinales para medirse con otra gran exponente de Colombia, Johanna Sandoval, actual número uno del ranking panamericano.

Lamentablemente en esta instancia el marcador no fue favorable para Pérez y cayó por 20 carambolas a 12. Con este resultado aseguró la medalla de bronce para el Perú y también su clasificación al Campeonato Mundial Femenino de Billar a Tres Bandas que se realizará del 20 al 22 de septiembre en Países Bajos.

 FABIÁN RAMÍREZ AL MUNDIAL

Las buenas noticias siguieron llegando para Perú en el Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas. Y es que en la categoría Juvenil, Fabián Ramírez aseguró un boleto al próximo campeonato mundial de la especialidad.

El billarista peruano terminó en la sexta posición del torneo continental y ganó también un cupo para el Campeonato Mundial Juvenil de Billar a Tres Bandas que se realizará del 23 al 25 de septiembre en Países Bajos.

“El billar sigue dándole triunfos al deporte peruano y los deportistas están demostrando su compromiso con el Perú al dar su máximo esfuerzo en cada torneo. Los buenos resultados ya se están viendo y seguiremos por ese camino”, resaltó Juan Carlos Gomez, presidente de la Federación Peruana de Billar.

El Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas continuará ahora con la categoría Máxima Masculina (27-30 de mayo) y culminará con la categoría Por Equipos (31 de mayo). Este último día se realizarán las premiaciones de todas las categorías en la sede de la Universidad UNID (Av. Bolivia 626, Breña) que generosamente ha cedido sus instalaciones para la realización de este importante torneo.

Billar: Jackeline Pérez gana la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Tres Bandas y clasifica al Mundial.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO