Del 10 al 16 de mayo, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, presidida por la Lic. Marisol Espineira, organizó el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022 de tenis de mesa en el Polideportivo 1 de la sede Legado de la VIDENA, donde nuestros jugadores nacionales lograron siete medallas en total.

Las notas del himno nacional del Perú se escucharon por todo lo alto gracias al oro conseguido por la dupla mixta sub 19 integrada por Carlos Fernández y María Fernanda Maldonado quienes vencieron en la final a los ecuatorianos Diego Piguave y Kimberly Barros por 3-0.

En la misma categoría, la pareja peruana conformada por Adrián Rubiños y Alejandra Prieto logró el tercer lugar luego de llegar a instancias de semifinales.

En individual varones sub 19, Carlos Fernández se colgó la medalla de plata luego de batallar en un encuentro de infarto ante el brasileño Kenzo Iisuka, cayendo por un ajustado 4-3 y logrando el subcampeonato.

Adrián Rubiños también subió al mismo podio individual juvenil colgándose la medalla de bronce tras alcanzar las semifinales luego de derrotar al brasileño Joon Shim por 4-2.

Por su parte, Valentina Zea y Ana Aragón lograron la medalla de bronce en la categoría dobles damas sub 19.

Cabe destacar que los equipos peruanos sub 15 de varones (Gonzalo Vera, Keiji Takeda, Pablo Lau y Carlos Blanco) y de damas (Jazmín Colque, Karla Mendoza, Luciana Granados y Pamela Chipana) consiguieron medalla de plata y bronce, respectivamente. Con ello, lograron su clasificación al Campeonato Panamericano Cadete que se realizará del 23 al 28 de agosto en Cuenca, Ecuador.

La selección peruana de tenis de mesa es dirigida y entrenada por los profesores Reiner Baster y Leonel Aragón.

Los siguientes eventos internacionales de tenis de mesa a realizarse en Lima serán el WTT Youth Contender Lima de damas del 17 al 19 de mayo y el WTT Contender Lima de mayores del 13 al 19 de junio. En este último competirán los más grandes exponentes de la región y del mundo, entre ellos el número 4 del ranking mundial, el brasileño Hugo Calderano y la número 9, la puertorriqueña Adriana Díaz, entre otros destacados jugadores y tenimesistas olímpicos.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE