Culminó la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 para Ornella Oettl Reyes. La esquiadora de Perú fue la mejor latinoamericana en la prueba de slalom, ubicándose en el puesto 44 de 88 participantes con un tiempo total de 2m04s59c. En la prueba de slalom gigante, Ornella ocupó la casilla 46 con un tiempo general de 2m24s05c. Estos fueron los terceros Juegos Olímpicos de Invierno para ella, antes estuvo en Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Tras Beijing 2022, Ornella Oettl se concentrará en clasificar al Mundial de Esquí Alpino 2023 que se realizará en Francia.

¿QUIÉN ES ORNELLA OETTL REYES?

Ornella Oettl Reyes es una deportista peruana de 30 años, nació en Múnich (Alemania) y actualmente vive en Innsbruck (Austria), lugar donde entrena con el Ski Club Bergen. De padre alemán y madre peruana, esta será la tercera vez que representará a Perú en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Antes lo había hecho en las ediciones Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Su nombramiento oficial como deportista peruana se dio en junio de 2009, cuando la Federación Internacional de Esquí aprobó su cambio de nacionalidad deportiva de Alemania a Perú basándose en el vínculo peruano de su madre.

Al año siguiente fue parte de la primera delegación peruana en unos Juegos Olímpicos de Invierno junto a su hermano Manfred y a Roberto Carcelén.

El año pasado obtuvo su mejor resultado en un campeonato mundial, ocupando el puesto 36 en la edición celebrada en Cortina d’Ampezzo, Italia.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO