Perú ganó siete medallas en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2022 realizado en Miraflores. El certamen contó con la participación de los máximos exponentes sudamericanos de este deporte en las distancias 35 km, 20 km, 10 km, 5 km y en las categorías mayores, sub-20 y sub-18.

En la categoría de 35 kilómetros nuestro país logró la presea de oro en la categoría masculina con Luis Henry Campos con una marca de 2 horas, 40 minutos y 18 segundos. En la rama femenina, la delegación ecuatoriana arrasó con las medallas y se llevó el podio completo. Nuestra representante Evelyn Inga obtuvo el cuarto puesto, logrando además un boleto al Mundial de Atletismo en Estados Unidos, con su marca de 2h51m52s.

En la categoría de 20 kilómetros, César Rodríguez logró la medalla de oro para el Perú en la rama masculina con una marca de 1 hora y 23 minutos. En la rama femenina nuestro país tuvo dos representantes en el podio con Kimberly García León y Leyde Guerra que obtuvieron las preseas de plata y bronce con sus marcas de 1 hora, 31 minutos, 59 segundos y 1 hora 36 minutos, respectivamente.

Las categorías sub-20 y sub-18 también dieron buenos resultados para el Perú. En los 10 km sub-20, nuestro compatriota Jaime Ccanto logró la medalla de plata con un tiempo de 44 minutos y 50 segundos. En la categoría de 10 km sub-18 se obtuvo la medalla de oro gracias a Enmanuel Apaza que logró un tiempo 44 minutos y 25 segundos, mientras que en la rama femenina de la misma categoría, Yadira Orihuela logró el bronce en los 5 km con una marca de 25 minutos y 31 segundos.

Perú sigue siendo un referente en la marcha atlética de la región. ¡Vamos!

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE