Rayza Carbajal, Silvana Leyton, Joaquín Anampa y Kenu Puerta serán los deportistas de escalada que representarán a Perú en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Las dos damas y los dos varones ganaron el boleto a Argentina tras competir en el selectivo realizado este domingo en el Polideportivo de Vila El Salvador.

Los cuatro jóvenes deportistas nacionales fueron los mejores del evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Escalada. Gracias a su gran performance tendrán ahora la oportunidad de vestir el uniforme peruano durante el evento que se realizará el 28 de abril al 8 de mayo en Argentina.

“Estuvimos desde muy temprano compitiendo con la ilusión de ser elegidos para representar al país. En mi caso, me preparé mucho para lograr el objetivo, mejorando mi plan alimenticio y horarios de entrenamiento. En Argentina será nuestra primera competencia internacional en el año y lo tomamos con mucha responsabilidad”, contó Rayza Carbajal tras su participación. Ella estará en Rosario 2022 representando a la escalada de Perú.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE