Julio César Rivera Gonzales ha sido designado como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La Resolución Suprema 002-2022-MINEDU publicada hoy en el diario El Peruano oficializa el nombramiento del exfutbolista en reemplazo de Gustavo San Martín, quien ejerció el cargo desde el 6 de noviembre de 2019.

Julio Rivera Gonzales, el “Coyote”, como se le conoce desde sus épocas de jugador de fútbol, integró la selección peruana en la década de 1990, jugó profesionalmente en los clubes Melgar, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Con el equipo celeste se coronó tricampeón del fútbol peruano y subcampeón de la Copa Libertadores 1997. Recordado es su gol ante Racing de Argentina en dicho torneo.

Tras retirarse del fútbol inició proyectos deportivos ligados al fútbol y a nivel político postuló al Congreso en las elecciones de 2021. Fue con el partido Unión por el Perú como candidato por Lima.

A nivel personal, su historia de vida se vio marcada por una dura batalla contra un mieloma múltiple (cáncer de las células plasmáticas) que finalmente pudo ganar con el apoyo de su familia y amigos. Es hijo de Doña Peta y hermano del futbolista Paolo Guerrero.

Julio “Coyote” Rivera asume hoy las riendas del IPD. Su nombre era uno de los más sonados desde hace varios meses, cuando ya se sabía que habría un cambio de timón en la institución que rige los destinos del deporte nacional. La resolución publicada hoy está refrendada por el presidente Pedro Castillo y por el ministro de Educación Rosendo Serna.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO