Gianni Delucchi y Álvaro Gonzales Arquíñego han sido oficializados como nuevos jefes de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf) y de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, respectivamente. Las resoluciones fueron publicadas hoy en las Normas Legales del diario El Peruano.

La Dinadaf es la dirección que se ocupa del deporte de alto rendimiento en el Perú y coordina directamente con las federaciones deportivas nacionales. Hasta hace unos días tuvo como director a Vladimir Armenteros.

Gianni Delucchi Piccone, quien a partir de hoy asumirá las riendas de esta dirección, fue presidente de la Federación Deportiva Peruana de Hockey durante ocho años. Su segundo periodo al frente de dicha federación terminó en diciembre de 2020 y luego fue nombrado por el IPD como presidente del Grupo de Trabajo en la Federación Nacional de Tabla (Fenta).

Álvaro Gonzales Arquíñego, por su parte, ha trabajado como coordinador de Promoción de la Educación Física y el Deporte Escolar en el Ministerio de Educación. Ahora liderará la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, que tiene como objetivo promover la práctica de la actividad física, recreativa y deportiva a nivel nacional, gestionando programas orientados a la masificación e iniciación deportiva como herramientas de inclusión social.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO