Redacción ELPOLI.pe

El luchador Ronald Valverde batalla hoy contra las secuelas que le ha dejado la Covid-19. Luego de haber estado internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y superar la parte más crítica de la enfermedad, el representante peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019 afronta hoy la dureza de las secuelas y necesita ser examinado para proceder con una operación.

A Ronald lo dieron de alta en agosto luego de haberse infectado con el nuevo coronavirus. A pesar de sentir todavía algunas molestias en el pecho y en la garganta, el deportista nacional confió en la palabra de la doctora que lo trataba cuando le dijo que eran secuelas que pasarían con el tiempo.

Las molestias se fueron agudizando al punto de requerir otra vez atención médica por la sensación de ahogo que volvió a tener. Fue ahí donde un nuevo diagnóstico clínico determinó que la tráquea se estaba estrechando y que necesitaba una operación urgente. Ronald fue internado de emergencia en el Hospital Sabogal, donde está a la espera de una fibrobroncoscopía.

“El último diagnóstico es que tiene dañados siete anillos de la tráquea”, nos comentó Eva Grau, madre del deportista, notoriamente preocupada por el estado de salud de su hijo.

Al conocer este caso, confiamos en que las autoridades deportivas y médicas nacionales harán las gestiones necesarias para que Ronald Valverde pueda ser operado y seguir luchando por la vida y por el Perú.

¡No estás solo, Ronald!

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE