Escribe: Margarita Rivera Monforte
[DESDE TOKIO]

Los días pasan volando y de ello es consciente Daniella Rosas, la integrante más joven de la “Armada del surf”, quien, al igual que sus compañeros, entró en la cuenta regresiva para el debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero no solo eso, sino que fue la encargada de llevar el estandarte patrio, junto a Lucca Mesinas, en la ceremonia inaugural del certamen.

Mesinas y Rosas, medallistas de oro en Lima 2019, terminando un día de entrenamiento en Tokyo 2020. Foto: Erick Garay Alberto

Con la adrenalina en incremento, Dani, como la llaman sus amigos, solo mira hacia los lados para caminar y no tropezarse, porque su mirada está dirigida hacia el frente, en el mar, analizándolo y buscándole todos los elementos que la lleven a salir airosa en las aguas de Tsurigasaki, aun cuando las olas no hayan acompañado en las jornadas previas.

“Las olas están muchas más chicas de lo que esperaba, pero hay pronóstico de tifón y eso va a traer olas. Esperamos que crezcan para la competencia”, le comentó, días atrás, a ELPOLI.pe la deportista de 19 años, quien con tan solo 17 le regaló una medalla de oro al Perú en Lima 2019.

Daniella esperó con muchas ansias el momento del desfile inaugural “estoy muy feliz de estar acá y representar al Perú. Más todavía con la ceremonia de inauguración. Nunca pensé ser parte porque hay muchos deportistas buenos en el Perú. Es un orgullo gigante, un honor para mí poder llevar nuestro estandarte y poder tener la bandera en mi tabla”.

Transcurrida la ceremonia de inauguración, Daniella piensa en el momento, en el ahora. Sin cábalas, sin presiones, solo con una idea “redituarle al Perú todo el apoyo que nos brindan. Sígannos, no solo a los tablistas sino a todos los deportistas. Daremos todo por el Perú”.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO