Escribe: Mario Castro Ganoza
[DESDE TOKIO]

El pasado viernes 9 de julio, la antorcha olímpica llegó a Tokio luego de recorrer las otras 46 prefecturas (provincias) japonesas desde el pasado 25 marzo, sin embargo, la tradicional flama deportiva que simboliza el espíritu de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no podrá recorrer la capital nipona, por encontrarse esta en estado de emergencia.

Sin embargo y para compensar la cancelación del recorrido de la flama olímpica, el comité organizador de los juegos informó que se llevarán a cabo diversas iluminaciones en diferentes puntos de la capital, actividades que se organizarán desde el 10 al 23 de julio, día de la ceremonia de inauguración de los Juegos que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio.

Uno de los puntos a iluminarse es la Tokio Skytree, la torre de comunicaciones y observatorio más alta del mundo con sus 634 metros, la cual ya se ha iluminado para marcar fechas olímpicas como por ejemplo, conmemorar los 100 días antes del inicio de los juegos o los 100 días antes de iniciarse el comienzo del recorrido de la antorcha olímpica.

Uno de los puntos a iluminarse será la Tokio Skytree

Otro punto emblemático que se iluminará en la capital nipona, más específicamente en el céntrico distrito de Minato-ku será la icónica Torre de Tokio, otra antena de comunicaciones y observatorio de 332.9 metros de altura cuya construcción concluyó en 1958, momento desde el cual se convirtió en un símbolo para la capital del archipiélago.

Inspirada en la Torre Eiffel pero pintada no de gris como la estructura francesa sino de blanco y naranja para cumplir con las regulaciones del tráfico aéreo, la Torre de Tokio se ilumina durante todo el año y por diversos motivos para conmemorar fechas o eventos especiales.

Desde su inauguración en diciembre de 1958, el observatorio de la torre ha sido visitada por más de 150 millones de personas.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE