Redacción ELPOLI.pe

El peruano Carlos Zegarra Presser ha sido elegido como nuevo presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ). El judoca olímpico en Beijing 2008 fue, hasta el año pasado, presidente de la Federación Peruana de Judo y bajo su gestión este deporte consiguió resultados históricos para el deporte del Perú.

Zegarra Presser inició su carrera como dirigente deportivo en el 2013 tras culminar su etapa como deportista de alto rendimiento. Ese año decidió postular a la presidencia de la Federación Peruana de Judo para rescatar a este deporte de la crisis en la que lo habían sumergido.

A partir de ese momento Zegarra pudo plasmar la visión que tenía del judo, cimentó una federación donde el deportista es el eje principal y lideró un equipo de trabajo que ha colocado a este deporte como uno de los más organizados y exitosos en el Perú. Bajo su liderazgo el judo peruano implementó su lugar de entrenamiento con equipos de primer nivel, ofreciendo a los deportistas y entrenadores condiciones dignas para el desarrollo de su actividad profesional.

En su carrera dirigencial también se ha desempeñado en el sector público. En el Instituto Peruano del Deporte fue jefe de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, de la Dirección Nacional de Capacitación y de la Dirección Nacional de Recreación. Hasta hace poco fue Director de Educación Física y Deporte en el Ministerio de Educación. Actualmente es presidente de la Comisión Nacional Antidopaje.

Como judoca de alto nivel consiguió resultados importantes como la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, medallas de igual calibre en las ediciones Buenos Aires 2009 y Montreal 2012 del Campeonato Panamericano de Judo, la medalla de oro en la Copa del Mundo Samoa 2010 o sendas medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de 2005 y 2009. ¡Felicidades, Chiquito!

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE