Redacción ELPOLI.pe

Todos los partidos de la Liga de Fútbol Femenino 2021, organizada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), serán transmitidos por televisión. El torneo que iniciará el próximo sábado 29 de mayo y que se jugará en el Estadio de San Marcos podrá verse por las pantallas de Movistar Deportes (canal SD 3 y HD 703).

Por primera vez en la historia, el fútbol femenino tendrá un campeonato que será transmitido en su totalidad. Serán 98 partidos en los que participarán 14 equipos, los cuales disputarán dos fases. En la fase inicial se enfrentarán todos contra todos y luego se disputará la fase final. El fixture del campeonato se dará a conocer en los próximos días.

El gerente de Comercial y Marketing de la FPF, Benjamín Romero, indicó que la institución “está comprometida con alcanzar los mejores estándares posibles para que este evento deportivo sea un suceso. Seguimos invitando a la empresa privada para que se sume a este proyecto que tendrá la mejor visibilidad y desde luego que es el inicio de cosas muy grandes que tendrá el fútbol femenino en nuestro país”.

Por su parte Ximena Gil, jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar, señaló que “la transmisión de la liga femenina era un paso natural en nuestra historia con el fútbol peruano. En el año del bicentenario Movistar será la vitrina del fútbol femenino en el país, lo que contribuirá en potenciar el profesionalismo de esta disciplina así como para inspirar a las niñas y jóvenes para que desarrollen su pasión por el fútbol sin restricciones y en igualdad de oportunidades”.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE