Escribe: Erick Garay Alberto

La cancha de vóley ha entrado, al parecer, en la recta final de su puesta a punto. Desde que este espacio fue tomado para los Juegos Panamericanos Lima 2019, hace dos años aproximadamente, el vóley peruano no ha podido volver a utilizarlo debido a la ausencia del piso flotante necesario para el adecuado entrenamiento en la Videna.

Durante los preparativos para Lima 2019, el hoy Proyecto Legado tomó posesión de este espacio para adecuarlo y hacer ahí las competencias de squash. En esa adecuación se sacó el piso flotante que ya existía y, al hacerlo, el material salió por pedazos y tuvo que ser desechado. Así lo confirmó ELPOLI.pe en agosto del año pasado.

Hoy la cancha de vóley de la Videna está cerca de volver a tener el esperado piso flotante para que las voleibolistas peruanas puedan entrenar otra vez en su propio espacio.

“El 5 de marzo se firmó el contrato y (la empresa) tiene 114 días para dejar lista la cancha para el uso del vóley peruano. Aproximadamente el 6 de junio el vóley tendrá un piso completamente nuevo y flotante como lo merece”, dijo Giorgio Mautino, asesor deportivo del Proyecto Legado, durante una entrevista en El Polideportivo, nuestro programa en vivo que va todos los viernes a las 6 de la tarde.

Si bien en el año pasado se anunció que la cancha estaría lista para inicios de 2021, Legado informó que la demora responde a que el proceso de adjudicación tuvo que realizarse dos veces. “Se hizo un proceso de selección, ganó una empresa y luego fe impugnada. Todo retrocedió a cero, se volvió a ejecutar y hoy ya están asignadas las empresas que van a ejecutar esta obra. Ya está todo firmado, ya está la buena pro”, finalizó Mautino.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO
LO MÁS BUSCADO