Redacción ELPOLI.pe

Melanie Giunta y Miguel Tudela se suman a la selección que representará al Perú en el Campeonato Mundial de Surf ISA 2021. Ambos tablistas ganaron este derecho gracias a sus victorias en el selectivo realizado por la Federación Nacional de Tabla (Fenta).

Giunta fue la mejor de la rama femenina en este torneo y gracias a este resultado se une a Daniella Rosas y a Sofía Mulanovich en el equipo de mujeres que competirá en El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio. Por su parte, en el equipo masculino, Tudela se une a Lucca Mesinas y a Alonso Correa. Todos con el objetivo de obtener los últimos cupos que otorga este deporte para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PERÚ EN EL MUNDIAL DE SURF 2021

Según el sistema de clasificación de la International Surfing Association (ISA), el Campeonato Mundial de Surf 2021 otorgará seis cupos para las damas y cuatro para los varones. En el caso peruano, Daniella Rosas y Lucca Mesinas tienen casi asegurado un boleto a Tokio 2020 porque fueron campeones en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En El Salvador deberán terminar de sellar su clasificación.

El objetivo de Perú en el Campeonato Mundial de Surf ISA 2021 es que cuatro tablistas nacionales (dos damas y dos varones) se ganen el derecho de estar en los Juegos Olímpicos y así clasificar al máximo número de deportistas permitidos por la ISA.

PORQUE TE INTERESA EL SURF

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO
LO MÁS BUSCADO