Redacción ELPOLI.pe

Johan Cruyff Institute ha puesto en marcha su programa de becas para el año académico 2021-2022. Gracias a él, deportistas profesionales de todo el mundo podrán acceder a facilidades para estudiar cualquiera de las carreras que ofrece la prestigiosa institución. El año pasado un peruano fue seleccionado por este programa como parte de The Cruyff Athlete Fund y hoy es parte de sus estudiantes.

El principal objetivo de este programa es ayudar a deportistas de todo el mundo a formarse académicamente y tener una transición exitosa de su profesión como deportista a la de gestor en la industria deportiva. Para Johan Cruyff, legendario futbolista holandés, los deportistas son los candidatos idóneos para liderar las organizaciones deportivas al entender las peculiaridades del deporte y defender sus valores en el mundo empresarial.

André Camborda, integrante de la selección peruana de handball, fue uno de los 10 seleccionados por este programa en la edición del año pasado, convirtiéndose en el primer peruano en ganar una de estas becas. “Espero que muchos más deportistas peruanos puedan unirse porque queremos mejorar la situación deportiva del país. Depende de nosotros cambiar las cosas”, nos comentó el deportista nacional.

Para la postulación a las becas del año académico 2021-2022, los deportistas podrán presentar sus solicitudes podrán hasta el 17 de mayo de 2021. La postulación incluye el envío de su expediente profesional, una carta de intención y una posterior entrevista personal.

Los detalles del proceso podrás encontrarlos haciendo click AQUÍ

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO