Redacción ELPOLI.pe

En lo más alto. La selección nacional de levantamiento de pesas obtuvo 14 medallas (8 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) durante su participación en la Copa Mundial sub-17 que tuvo a nuestro país como sede.

Las medallas de oro fueron para Estrella Saldarriaga (arranque, envión y total), Nol Ríos (arranque y total), Analí Saldarriaga (envión y total) y Zayuri Sullca (envión). Cabe destacar que Nol Ríos, Analí y Estrella Saldarriaga se coronaron como campeones mundiales.

Foto: IPD

Por su parte, las medallas de plata fueron para Zayuri Sullca (total), Nol Ríos (envión) y Luz Buitrón (envión), mientras que las preseas de bronce fueron para Analí Saldarriaga (arranque), Mateo Rentería (envión) y Luz Buitrón (total).

“Somos tierra de campeones mundiales. Perú tiene un gran semillero de deportistas gracias al trabajo descentralizado de la Federación y el apoyo importante y valioso del IPD. Gracias a todos los que han apoyado esta copa mundial donde han participado los mejores 420 atletas de 62 países”, manifestó el titular de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, Renzo Manyari.

La delegación nacional estuvo conformada por 18 deportistas de los cuales 11 compitieron en la Videna. Los otros 7 compitieron desde Ucayali, Tumbes y La Libertad.

“Nos hemos comido al mundo. Los chicos demostraron ser realmente de la generación del Bicentenario. Así llega nuestro país a cumplir 200 años. El equipo técnico y la Federación trabajaron increíblemente. El Legado está agradecido con ellos, porque han innovado para la realización de un campeonato mundial online”, declaró el director ejecutivo del Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO