Redacción ELPOLI.pe

La selección nacional categoría juniors obtuvo 3 medallas (1 de oro y 2 de plata) durante su participación en el Campeonato Panamericano 2020. Este evento se viene desarrollando en la ciudad de Guadalajara (México) e irá hasta el domingo.

La única medalla en esta categoría fue para Noemí Huayhuameza (-48 kg). En su primer combate, la peruana se impuso a Giovanna Prado de Estados Unidos con un ippon, con este resultado se clasificó para la final. En la disputa por el oro, Noemí venció a Aracely Barrionuevo de Ecuador con un ippon.

La olímpica en Buenos Aires 2018 se encuentra en el puesto 9 del ranking mundial elaborado por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés). Además, en la última edición de este evento se hizo de la medalla de plata en la categoría cadetes.

Mientras que Francis Godos (-70 kg) y Javier Saavedra (-81 kg) se colgaron la presea de plata. Cabe destacar que Javier ya había ganado la medalla de oro durante su participación en la categoría cadetes.

Por su parte, Sebastián Otiniano (-73 kg), Kiara Arango (-57 kg) y Marian Flores (-57 kg) se ubicaron en el 5° lugar en sus respectivas divisiones. A la fecha, Perú suma 4 medallas (2 de oro y 2 de plata) en el Campeonato Panamericano.

 

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO