Redacción ELPOLI.pe

Los seleccionados nacionales de paranatación, retomaron los entrenamientos en el Centro Acuático de la Videna luego de 7 meses. Recordemos que esta fue sede de la natación y paranatación durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En este reinicio de actividades se hicieron presentes los paradeportistas Dunia Felices, Rodrigo Santillán, Bruno Giraldo y Harrison Linares. Ellos estuvieron acompañados por el entrenador Iván Reyes.

“Yo estaba muy ansiosa por regresar. Al inicio, estaba nerviosa, pero es bueno saber que se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad. Gracias al Proyecto Legado Lima 2019 fue posible”, declaró Dunia Felices.

Cabe destacar que durante los primeros días realizarán trabajos físicos presenciales y en los próximos días ya podrán entrar a la piscina. El último jueves todos los paradeportistas y entrenadores priorizados pasaron por las pruebas de descarte de COVID-19.

Recordemos que Rodrigo Santillán y Dunia Felices se hicieron de la medalla de bronce en Lima 2019. Además, Rodrigo Santillán se encuentra clasificado para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Parece que fue ayer cuando conseguí el objetivo en esta sede que nos dejó Lima 2019. Por ahora, planeo participar en dos torneos previo a Tokio 2020. Uno es en Brasil y el otro en Portugal. Este proceso lo vivo con mucha alegría e invito a la empresa privada con la finalidad de que nos ayude”, sostuvo Rodrigo Santillán.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE