Redacción ELPOLI.pe

El pasado fin de semana se realizó el Grand Slam de Budapest (Hungría). Esto marcó el retorno oficial de las competencias de judo luego de 7 meses y significó el regreso al tatami de los judocas peruanos en busca de la clasificación olímpica. En esta competencia, Juan Postigos tuvo una loable actuación tras ubicarse entre los 8 mejores.

El olímpicos en Londres 2012 y Río 2016 comenzó su aventura en el torneo en el grupo B de la división -66 kg. En su debut, el ‘tigre’ se impuso a Matej Poliak de Eslovaquia con un ippon. Con este resultado accedió a los octavos de final donde se hizo de la victoria ante Bogdan Iadov con un ippon.

En los cuartos de final, Postigos perdió ante William Lima de Brasil. Con esto, el peruano se metió en el repechaje en busca de una medalla, pero lamentablemente cayó ante Sardor Nurillaev de Uzbekistán y culminó en el 7° lugar del Grand Slam de Budapest.

Esta actuación le brindó 250 puntos a Juan Postigos y le permitió trepar hasta el puesto 37 del ranking olímpico donde suma un total de 1259 puntos. Con este ascenso el peruano se encuentra muy cerca de clasificar a Tokio 2020 ya que de momento se encuentra en zona de clasificación por cuota continental.

Esta actuación viene acompañada de otros grandes resultados obtenidos por el tigre en el presente año. Recordemos que en enero se metió entre los 8 mejores en el Grand Slam de Tel Aviv (Israel) y en febrero se ubicó en el 5° lugar en el Abierto Europeo de Oberwart 2020 en Austria.

El próximo reto para Juan Postigos será en el Campeonato Panamericano 2020 que se celebrará del 19 al 22 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, México. Este evento repartirá importantes puntos en el ranking olímpico.

Cabe resaltar que la clasificación para los Juegos Olímpicos en este deporte se realiza por la ubicación en el ranking olímpico. Cada país puede llevar como máximo a un judoca por división. El plazo máximo para sumar la mayor cantidad de puntos es el 31 de mayo de 2021. Estos son los puntos que se pueden sumar por evento:

  • Masters: desde los 200 puntos por participar hasta los 1800 puntos por campeonar.
  • Grand Slam: desde 10 puntos por participar, hasta los 1000 puntos al ganador del torneo.
  • Campeonatos Continentales: desde 6 puntos por participar hasta los 700 por campeonar.
  • Grand Prix: desde 6 puntos por participar hasta los 700 por campeonar.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO