Redacción ELPOLI.pe

Están de vuelta. Los seleccionados nacionales de softbol retomaron los entrenamientos presenciales en Videna luego de poco más de 6 meses. En esta jornada se hicieron presentes la presidenta de la Federación Peruana de Softbol, Vanessa Endo, el Director Ejecutivo del Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

 

“Me siento muy contenta y emocionada que los deportistas vuelvan al entrenamiento presencial luego de estar realizando prácticas por zoom”, manifestó la presidenta de la Federación Peruana de Softbol, Vanessa Endo.

Los deportistas presentes en el primer entrenamiento fueron Juan Estrada Huamanta, José Jara Guerrero, Jesús Ortiz Galván, Fabricio Pando Castro, Daniel Ramírez Martínez, Diego Riquelme Flores y Joy Susanu Berru. Ellos estuvieron bajo el mando de los entrenadores Exiquio Echarte Leiva, Eyzer Mujica Gil, José Riera Gutiérrez, Freiddy Hernández Martínez, Yoel Rodríguez y Paola Gálvez Barreda.

A la fecha ya son 13 deportes que han reiniciado sus actividades en Videna, ellos son: bádminton, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, atletismo, tenis de mesa, tiro, karate, lucha, ciclismo, esgrima, bowling y softbol.

MUDIAL JUVENIL CON FECHA CONFIRMADA

Nueva fecha. El Campeonato Mundial femenino sub-18 de softbol se realizará en marzo del 2021. Así lo anunció la presidenta de la Federación Peruana de Softbol, Vanessa Endo. “quiero anunciar que Perú organizará el Mundial Sub 18 Femenino de Softbol, que será la segunda quincena de marzo del próximo año”.

Cabe resaltar que el mundial juvenil Perú 2021 se realizará en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. Esta sede albergó el softbol durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“me emociona escuchar la noticia de este Mundial porque el deporte no solo se reactiva a nivel nacional, sino también hay mundiales que van a realizar diferentes federaciones. También los equipos de Copa Libertadores están viniendo. Se cumple con la burbuja sanitaria y no hay inconvenientes para que Perú sea sede de eventos internacionales el próximo año”, declaró el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE