Escribe: Mauricio Chumán 

Cruza el charco. Con la idea de mantener el ritmo de competencia y seguir mejorando, el nadador peruano, Christian Mayer partirá hoy rumbo a España para continuar con sus entrenamientos y así prepararse para futuras competencias. ELPOLI.pe se comunicó con el deportista previo a su viaje.

 

“La semana pasada recibí la invitación del Centro de Natación Mataró de España para poder entrenar con ellos y tomé la decisión de viajar. La situación en el Perú no es la mejor”, manifestó Christian Mayer quien participó en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019.

El deportista cuenta con la ciudadanía italiana, eso le permite viajar en un vuelo humanitario y también residir en cualquier país de la Comunidad Europea. El Centro de Natación Mataró se ubica en la ciudad de Mataró, a 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

“Mi estadía en España durará entre 8 y 10 semanas, pero eso puede ir variando de acuerdo a la situación. Tengo mucha motivación para seguir entrenando duro, mejorar y representar a mi país”, comentó el nadador. También manifestó que él está acostumbrado a competir entre 18 y 20 eventos al año y en este 2020 solo ha podido competir en una ocasión.

Christian también es consciente de que los nadadores de esa parte del mundo ya se encuentran entrenando con normalidad y en algunos casos hasta vienen participando en diversos campeonatos.

Cabe resaltar que Mayer es uno de los cuatro nadadores nacionales con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a las dos plazas que obtendrá el Perú por universalidad.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO