Redacción ELPOLI.pe

Histórico. Perú será sede del Campeonato Mundial de la categoría junior en el 2021. Así lo anunció la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés). Este evento se desarrollará en el moderno polígono de tiro ubicado en la Base Aérea de Las Palmas en Surco. Es la primera vez que nuestro país albergará un evento de este deporte de esta magnitud.

 

“Como Junta Directiva agradecemos al IPD y su presidente Gustavo San Martín; a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y su Comandante General Rodolfo García Esquerre. Sin su apoyo y confianza, este logro no habría podido hacerse realidad y es un claro ejemplo del trabajo en equipo que venimos realizando con las distintas instituciones ligadas al deporte” manifestó el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, Francisco Boza.

En este evento se harán presentes alguno de los jóvenes valores del tiro peruano como Mauricio Zumaeta, Valentina Porcella, Alessandro Pacussich, entre otros. Cabe resaltar que en todas las modalidades de este deporte estarán presentes en este certamen.

La ISSF también dio a conocer las próximas sedes de los campeonatos mundiales de la categoría junior con miras al próximo ciclo olímpico. Rusia será sede en el 2022, Corea del Sur en el 2022, Egipto en el 2023 y Australia en el 2024.

Recordemos que nuestro país será sede del primer Panamericano de tiro en 2021. En un principio este evento se iba a desarrollar en el 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19 se tuvo que aplazar para el 2021.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE