Redacción ELPOLI.pe   

Todo listo. El ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucerna Barrero, confirmó que los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se realizarán del 09 al 19 de setiembre del 2021, durante la reunión virtual del comité organizador de los juegos. Cabe destacar que en mayo del presente año el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, manifestó que los Panamericanos Junior no se realizarán en junio de 2021 como inicialmente estaba planeado.

 

En esta reunión se hicieron presentes el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, la ex Gobernadora del Valle del Cauca Dillian Francisca Toro y representantes del Departamento del Valle del Cauca, de la Alcaldía de Santiago de Cali y el director de los Juegos Cali 2021, José Luis Echeverry.

En estos juegos se contará con la participación de más de 3500 deportistas de 41 países pertenecientes a la región. Además, se practicarán 27 deportes. Las edades de los atletas que participarán en este evento van desde los 14 años hasta los 22 años.

“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Cali 2021 será el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años. Estoy seguro de que será una fiesta deportiva espectacular, que servirá para impulsar a nuestra nueva generación de deportistas y que Cali y los colombianos, como siempre, serán unos fantásticos anfitriones”, comentó Neven Ilic.

Los ganadores de las medallas de oro en pruebas individuales durante los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 automáticamente de clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago, los cuales se realizarán del 20 de octubre al 05 de noviembre de 2023.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO