Redacción ELPOLI.pe      

El Comité Olímpico Internacional (COI) no modificará la fecha de su elección presidencial pese a la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En julio de este año, durante la Sesión 136 desarrollada de forma telemática, el organismo líder del deporte mundial confirmó que en 2021 realizará dos sesiones (o asambleas plenarias), la primera de las cuales será electoral.

La Sesión 136 del COI debió realizarse este año en Tokio, previo al inicio de los Juegos Olímpicos. Con la postergación del certamen y la imposibilidad de reunirse presencialmente debido a la pandemia desatada por el nuevo coronavirus, la asamblea se reunió de forma telemática y acordó que el próximo año se realicen las sesiones 137 y 138.

La primera de ellas será en Atenas durante el segundo trimestre de 2021. En esta sesión se realizará la elección presidencial, en un escenario donde el actual presidente Thomas Bach se presentará para un segundo mandato y en donde hasta el momento no hay más candidatos que le disputen el puesto.

Según la Carta Olímpica, el presidente del COI tendrá un primer mandato de ocho años y podrá postular a un segundo periodo, pero solo de cuatro años. Haciendo uso de esta potestad, el alemán Thomas Bach (elegido por primera vez en septiembre de 2013) anunció que “si los miembros del COI así lo quieren, estoy listo para cumplir un segundo mandato y servir al Movimiento Olímpico cuatro años más”.

La segunda sesión programada para 2021, la 138, está prevista para celebrarse presencialmente en Tokio; como es costumbre, días antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO