Redacción ELPOLI.pe 

Mediante memorando N° 000427-2020 la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) dispuso que se mantengan las fases actuales en las que se encuentra cada federación deportiva nacional hasta nuevo aviso.

 

Esta decisión llega luego de que DINASEB analizara las cifras mostradas por fuentes oficiales del Estado Peruano (Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Gobierno del Perú) donde se observa un aumento notable en la letalidad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La fase 1 también conocida como fase de acondicionamiento físico individual comprende lo siguiente: Esta etapa inicia con los protocolos aprobados y las listas de las personas priorizadas para el retorno de la actividad deportiva con evaluación clínica y de laboratorio. Esta fase tiene una duración de 28 días. Además, se tiene que presentar diariamente un reporte de salud del personal priorizado.

En total, son 5 fases para el retorno del deporte que se encuentran dentro del Protocolo para la reanudación deportiva. Cabe resaltar que a la fecha ya son más de 12 deportes que han retomado sus entrenamientos.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE