Redacción ELPOLI.pe

Nuevos desafíos. Los seleccionados nacionales de balonmano Mauricio Velez (pivot) y Giapierre Gutelius (central) jugarán en el Club de Balonmano Delicias – Valladolid de España la próxima temporada. Así lo confirmaron los deportistas a ELPOLI.pe.

 

“Me siento contento, es un paso muy importante que voy a dar en mi carrera como deportista. Poco a poco estoy logrando objetivos y sueños que tenía trazado desde hace un buen tiempo”, manifestó Mauricio Velez.

Esta será la primera experiencia internacional para el pivot de 24 años que nos representó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, el experimentado Gianpierre Gutelius nos comentó lo siguiente: “Estoy muy feliz, esta será la tercera vez que me tocará jugar en Europa. Además, he podido observar que mi futuro club tiene una gran estructuración deportiva, eso me agrada mucho”.

El central de la selección nacional tuvo un paso por el Club Beti Onak de Navarra en 2016 y el Club español Balonmano Cuatro Valles en 2018, ambos clubes de España.

Con la partida de ambos jugadores a Europa, serán en total tres los seleccionados nacionales con participación en ligas del extranjero. Recordemos que el arquero de la selección nacional, Cedric Rivera juega en el club Savigny Handball 91 de Francia.

Cabe resaltar que el Club de Balonmano Delicias participa en la primera nacional (3ra división) de España y la pretemporada iniciará el 17 de agosto. Además, existe la posibilidad de que otros 3 deportistas puedan emigrar a España, eso se definirá en las próximas semanas.

RIFA PROFONDO

Para poder viajar a España los deportistas se encuentran organizando una rifa profondos que se realizará el sábado 08 de agosto y contará con diversos premios. Para adquirir los tickets y colaborar con nuestros deportistas puedes contactarte con Mauricio Velez y Gianpierre Gutelius en sus cuentas de facebook e instagram.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO