Escribe: Mauricio Chumán

La semana se inició con una gran noticia pues el capitán de la selección de voleibol masculino Eduardo Romay Dammert confirmó que jugará en la próxima temporada por el VC Amstetten de Austria para la temporada 2020-2021.

 

ELPOLI.pe se comunicó con el atacante nacional quien se mostró muy feliz por la nueva experiencia que le va a tocar vivir, también comentó sobre el gran crecimiento que ha tenido el voleibol masculino en Perú en los últimos años.

“Estoy muy emocionado, es una gran oportunidad. La liga austriaca es muy competitiva. Que se me de la oportunidad de seguir jugando en el extranjero es bravazo” comentó el capitán de la selección nacional.

El VC Amstetten disputa actualmente la bundesliga de voleibol austriaco. En la última temporada se ubicó en el 6° lugar. Recordemos que Eduardo viene de jugar en el presente año por el Club Deportivo Cisneros Alter de la Liga 2 del voleibol español.

Foto: CSV

 

“Me fue bien, en el primer partido hice 32 puntos, pero como resultado grupal no nos fue muy bien, aun estábamos en carrera para cumplir el objetivo y lamentablemente perdimos dos partidos, finalmente pudimos mantener la categoría”.

Esta será la tercera experiencia en el extranjero para el atacante nacional de 24 años. La primera fue en la temporada 2017-2018 donde jugó por el Club Jeddah Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Selección Nacional

La selección nacional de voleibol masculino ha tenido un gran crecimiento en los últimos dos años. En la actualidad Perú se ubica en el puesto 47 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), hace un par de años la selección se encontraba en el puesto 147.

“Estamos muy agradecidos. La presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles apostó por nosotros. En el pasado nunca hubo un presidente que confiara en nosotros. Esto también es gracias al trabajo del profesor Juan Carlos Gala y los chicos”, declaró Eduardo Romay.

Eduardo Romay, Benny Bernaola y Álvaro Hidalgo durante su participación en Lima 2019. (Foto: Nikole Castillo)

 

De la mano del capitán de la selección nacional Perú ocupó el 5° lugar en el Campeonato Sudamericano 2020 clasificando al Preolímpico Sudamericano por primera vez en la historia. Además, tuvieron una buena participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Redes Sociales

Eduardo es un deportista que interactúa bastante con las redes sociales, las cuales se han convertido en su mejor aliado para mostrar su día a día con su familia y lo principal que es promover a que más personas practiquen su deporte.

“Las redes sociales se han vuelto para mí una importante herramienta para poder mostrar mi deporte. Es algo muy bonito recibir el cariño de la gente”

Nueva etapa

Los entrenamientos en el VC Amstetten iniciarán el 24 de agosto, el deportista ya se encuentra en contacto con su nuevo club para desarrollar un plan de entrenamiento con miras a llegar de la mejor forma física. Lo más probable es que el capitán de la selección viaje en la tercera semana de agosto, pero todo depende de como se encuentre la situación en el país. Estamos seguros de que Eduardo le seguirá regalando más alegrías al País.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO