Redacción ELPOLI.pe

Una nueva aventura. El seleccionado nacional de voleibol masculino, Álvaro Hidalgo es nuevo jugador del Extremadura Club Pacense Voleibol de España. Así lo informó el mismo club en sus redes sociales. Esta será la segunda experiencia en el extranjero para el atacante de 25 años.

 

El Club Pacense se desempeña actualmente en la Superliga 2 de Voleibol Masculina (segunda división) de España. En la última temporada (2019-2020) se ubicó en el sexto lugar de 24 equipos.

El talento nacional viene de disputar la última temporada en el Club Deportivo de Póvoa de Portugal donde tuvo una destaca actuación.

Recordemos que Álvaro es integrante de la selección masculina la cual ha tenido un gran crecimiento en los dos últimos años y ocupa actualmente el puesto 47 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés). Hace dos años la selección se encontraba en el puesto 147.

Además, el deportista tuvo una gran actuación en el Campeonato Sudamericano 2019 donde la selección ocupó el 5° lugar y clasificó al Preolímpico, la Copa Panamericana 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Preolímpico Sudamericano 2020. Además, Álvaro Hidalgo fue reconocido como el mejor atacante de la Copa Panamericana 2019.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO