Escribe: Mauricio Chumán  

El destacado paradeportista, Niel García Trelles (parapowerlifting) se ha mantenido entrenando durante toda la cuarentena en busca de su objetivo principal, clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

“Clasificar a Tokio 2020 sería algo muy gratificante para mí. Me queda un año para entrenar y clasificar. En caso logre clasificar buscaré la medalla para darle una alegría al país”, comentó Niel García en diálogo con ELPOLI.pe.

A la fecha, Niel superó la marca mínima clasificatoria para los Juegos que es de 125 kg en la categoría -59 kg. El paradeportista nacional levantó 135 kg durante su participación en Lima 2019. Ahora el próximo reto para el deportista es mejorar esa marca y ubicarse entre los 8 mejores del ranking paralímpico. Actualmente García se ubica en el puesto 17.

El sistema de clasificación para Tokio 2020 en el parapowerlifting indica que clasificarán de forma directa los 8 mejores del ranking paralímpico, otras dos plazas se repartirán por invitaciones bipartitas. En total competirán 10 paradeportistas por prueba.

“Estar en Beijing 2008 fue algo grande. Pude competir con los mejores del mundo. Ese año yo recién empezaba a competir internacionalmente”, comentó García Trelles.

Cabe destacar que Niel García fue el último representante nacional en el parapowerlifting con presencia en unos Juegos Olímpicos. Esto fue en Beijing 2008. Doce años después, buscará retornar a la elite de su paradeporte.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE