Escribe: Mauricio Chumán

Los pesistas nacionales Shoely Mego y David Bardalez regresaron al Perú luego de estar por 5 meses en Colombia donde viajaron con miras a su preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

ELPOLI.pe se comunicó con ambos deportistas quienes mostraron su alegría por poder volver al Perú luego de mucho tiempo fuera de casa.

“Me siento muy emocionada de poder regresar luego de casi cinco meses fuera casa y sin la familia”, comentó Shoely Mego.

Cabe resaltar que nuestros deportistas se encontraban en una base de preparación en Tuluá, Colombia gracias al programa “Vamos con Tokio” del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuando se decretó el cierre de fronteras a causa del COVID-19.

“Estoy muy contento de poder estar en nuestra tierra. Hemos estado entrenado duro con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos”, manifestó David Bardalez, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

David Bardalez en el podio de Lima 2019. (Foto: Lima 2019)

 

Ambos pasarán 14 días en cuarentena un conocido hotel del Callao, luego de eso irán al albergue de la Videna para continuar con su preparación.

Ellos no tuvieron problemas para realizar sus entrenamientos en Colombia pese a la situación actual que se vive en el mundo a causa del nuevo coronavirus (COVID-19). Ellos se encontraban en una finca donde tenían todos los implementos para su entrenamiento. Además, estuvieron junto al entrenador de la selección nacional, Aymer Orozco.

El sueño olímpico sigue intacto para Shoely y David, para ello tendrán que competir en el Campeonato Panamericano que se celebrará en abril de 2021 en República Diminicana y brindará cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Actualmente, Shoely Mego (55 kg) se ubica en el puesto 24 y David Bardalez (67 kg) se encuentra en el puesto 32 del ranking olímpico de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE