Redacción ELPOLI.pe

Cuentan las horas para volver. Los deportistas de las federaciones deportivas nacionales que obtuvieron permiso para regresar a los entrenamientos se encuentran felices, pues luego de más de 80 días regresarán a la actividad deportiva en sus respectivas sedes.

 

ELPOLI.pe se comunicó con un grupo de deportistas y esto fue lo que nos comentaron al respecto. Daniella Rosas (surf) manifestó lo siguiente: “Estoy super feliz. Ha pasado mucho tiempo desde que no entreno en el mar y ha sido muy duro para mí. Este tiempo de cuarentena nos ha ayudado a reflexionar”. Recordemos que Daniella se hizo de la medalla de oro en Lima 2019 donde ganó un cupo para Perú para Tokio 2020.

“La noticia me alegró bastante. Ya pronto podré regresar a las canchas, eso me da tranquilidad. Ahora toca retomar todos los planes para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, manifestó Pilar Jaúregui (parabádminton), quien ganó la medalla de oro en Lima 2019 y con grandes chances de clasificar a los Juegos Paralímpicos.

El medallista de oro en Lima 2019, John Trebejo (karate) sostuvo lo siguiente: “Estaba impaciente, ya quería saber cuándo íbamos a regresar a los entrenamientos. Esta es una noticia buena. Tenemos que trabajar pensando en los objetivos”.

Por su parte, el luchador Gonzalo Soto (lucha) dijo lo siguiente: “Estoy con sentimientos encontrados, por un lado, estoy feliz por volver a entrenar, pero por otro lado estoy preocupado por la situación que vive el país. Ahora solo queda prepararse para los eventos que vienen”. Cabe resaltar que Gonzalo Soto se está preparando para el Preolímpico de lucha que se desarrollará en Bulgaria en el 2021.

La olímpica en Río 2016, Fiorella Cueva (pesas) comentó lo siguiente: “Estoy contenta de regresar a los entrenamientos ya que podremos trabajar más cómodos. También tendremos el apoyo de los entrenadores y fisioterapeutas”.

Cabe recordar que personal priorizado para el retorno del deporte de bádminton, fútbol y levantamiento de pesas ya han pasado por las pruebas de descarte de COVID-19. Este es un requisito indispensable para el retorno a la práctica deportiva.

En estos días el Instituto Peruano del Deporte se pronunciará con respecto a los protocolos de las demás federaciones deportivas.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO