Redacción ELPOLI.pe   

Poco a poco nuestros compatriotas van regresando al Perú luego de que el cierre de fronteras provocado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) los cogiera afuera. Entre ellos fue inevitable no encontrar a deportistas, como el caso de la voleibolista Carla Rueda quien desde hace unos días ya está en Lima. Sin embargo, algunos aún aguardan por los vuelos humanitarios que los regresen a casa. Hoy se suman los casos de la tenista Patty Ku y del atleta José Luis Ramos.

 

Ku, quien viajó a Estados Unidos para entrenar y volver a la alta competencia tenística, confiesa que son varios los peruanos en dicho país que están a la expectativa de volver. Se ha inscrito en la larga lista de espera y aguarda que pronto llegue la buena noticia de su viaje. Por ahora ella está corriendo con todos sus gastos.

José Luis Rojas tuvo un poco más de suerte en México, a donde llegó para entrenar y competir en los maratones de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su federación se comunicó con el Instituto Peruano del Deporte para ayudarlo a regresar y los trámites de su repatriación ya fueron hechos ante Cancillería. Hoy se encuentra alojado en un hotel a la espera de poder volver.

La espera, no obstante, los ha hecho alejarse de sus pequeños hijos. Patty tiene una hija de cuatro años, mientras que José Luis no pudo estar en el tercer cumpleaños de su menor hijo (10 de mayo) y tampoco pudo estar al lado del cumpleaños de su esposa (20 de mayo). Aún con ese pesar, el atleta confía en que pronto estará junto a sus seres queridos.

En esta entrevista ambos nos cuentan cómo pasan sus días lejos de casa.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

INFORMACIÓN MINUTO A MINUTO