Escribe: Margarita Rivera Monforte

Tras el comunicado de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) declarando concluida la Liga Nacional Superior, una serie de interrogantes surgieron, tanto por parte de las deportistas como en el sentido de la organización.

 

Pilar Gonzales, presidenta de la FPV, pidió, a través de ELPOLI.pe, tranquilidad a todos los involucrados y aclaró que este año no habrá campeón nacional.

“No pudimos tomar otra decisión. Las medidas contra el coronavirus hacían insostenible mantener la Liga; postergarla sin tener certeza de cuándo se reanudará la actividad nacional era muy peligroso, por eso preferimos concluirla”, indicó Gonzales.

La titular de la federación explicó que, dadas las circunstancias, no se declarará al campeón nacional. “Si bien es cierto, damos por concluida la liga, aún quedaban fechas por jugar y la tabla estaba muy apretada, por eso decidimos que quede tal cual para elaborar la programación del próximo año”.

Sobre el caso de las jugadoras libres, manifestó que están evaluando la forma de sacar adelante la situación, debido a la complejidad del tema, “pero llegaremos a una solución beneficiosa para todos”.

“Ya empezamos a trabajar sobre las consecuencias de nuestra decisión. En los próximos días estaremos dando a conocer los acuerdos mediante documento oficial”, dijo.

SHARE