Redacción ELPOLI.pe   

Los judocas nacionales Daryl Yamamoto y Yuta Galarreta utilizaron sus redes sociales para denunciar algunos malos tratos en el albergue deportivo de la Videna. Ambos deportistas acusan de un supuesto abuso de autoridad a la administradora de dicha sede, la señorita Alexandra Chale.

 

En los videos se puede escuchar a los seleccionados nacionales narrando algunos episodios ocurridos en sus habitaciones, donde además cuentan que ingresaron sin previo aviso y cuando ellos se encontraban en paños menores. Otro deportista, aunque menor de edad identificado con las iniciales J.S también publicó un video contando un caso parecido ocurrido contra él.

ELPOLI.pe se comunicó con Alexandra Chale para conocer su versión y tener su descargo sobre estas acusaciones. Ella nos comentó que no puede hacer declaración alguna por el momento y que este tema ya está siendo investigado por el área administrativa del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Cabe resaltar que los deportistas alojados en el albergue de la Videna se encuentran cumpliendo la cuarentena decretada por el Gobierno peruano y están a la espera de poder reanudar sus entrenamientos habituales con miras a buscar su clasificación a Tokio 2020.