Redacción ELPOLI.pe   

Con todo. La selección peruana de tenis de mesa obtuvo 5 medallas (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) en los dos primeros días de competencia del Junior & Cadet Open Peru 2020. Evento que se viene desarrollando en el Polideportivo 3 de la Videna y es válido por el circuito mundial junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés).

 

La medalla de oro fue para el equipo masculino de la categoría juvenil integrado por Carlos Fernández y Adolfo Cucho. En la gran final, los peruanos se impusieron por 3-2 al equipo de Argentina 2. Previamente en los cuartos de final vencieron por 3-0 a Chile y en las semifinales derrotaron por 3-0 a Perú 2.

Por su parte, el equipo femenino de la categoría cadete integrado por Valentina Zea y Karla Mendoza que quedaron con la medalla de plata tras caer en la final ante el equipo Chile 1 por 3-1. Por los cuartos de final el equipo peruano venció a Ecuador por 3-1 y en las semifinales se impuso a Chile por 3-0.

Las medallas de plata fueron para el equipo masculino de la categoría infantil integrado por Renzo Zeballos, Eduardo Mendoza y José Perales, el equipo masculino de la categoría juvenil conformado por Adrián Rubiños, José Zapata y para María Fernanda Maldonado y Alessandra Cisneros.