Redacción ELPOLI.pe   

Dos para empezar. Brillith Gamarra y Marian Flores terminaron la primera jornada del Open Panamericano Bariloche 2020 con una medalla cada una. Las judocas peruanas pasaron por difíciles encuentros antes de subirse al podio con el premio de plata y bronce, respectivamente.

 

Quien más lejos llegó fue Gamarra Carbajal en la división -52 kg. La deportista nacida en Ayacucho llegó a la final y su rival fue la brasileña María Taba. La representante de Brasil se quedó con la victoria por un waza-ari.

Marian Flores compitió en esta misma división y luego de caer en semifinales, enfrentó a la argentina Ludmila Pisciotto. En esta llave la victoria sí fue peruana gracias al waza-ari obtenido por Flores Arrese.

Cabe mencionar que en la división -60 kg, Dilmer Calle Morocho ocupó el quinto lugar tras caer con el local Minoru Tamashiro en la disputa por la medalla de bronce.

Mañana continuará la acción y los judocas peruanos que harán su aparición en el tatami serán Luis Ángeles (-81 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg), José Luis Arroyo (-100 kg), Xsara Morales (-70 kg) y Yuliana Bolívar (+78 kg).