Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 22 DE FEBRERO] Con presencia peruana. Las tenistas nacionales Daianne Hayashida y Dana Guzmán se hicieron el título en el JB 1 Brasilia GB 1 en Brasil en la modalidad de dobles. Este torneo es válido por el circuito Mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 

El binomio Hayashida – Guzmán venció en la final a la dupla conformada por la peruana Camila Soares y la uruguaya Guillermina Grant por 2-0 (6-2; 6-2). Previamente, en las semifinales las peruanas derrotaron por 2-0 (7-5; 6-4) a la dupla conformada por la Sofía Cabeza de Venezuela y María Olivia de Bolivia.

Recordemos que estas tres tenistas nacionales, nos representaron hace unas semanas en la Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup que se realizó en Chile.

[NOTA PREVIA DEL 21 DE FEBRERO]

Van por la final. Las peruanas Dana Guzmán, Daianne Hayashida y Camila Soares buscarán el pase a la final en la modalidad de dobles del JB 1 Brasilia GB 1 en Brasil. Este evento es válido por el circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus silgas en inglés).

Por los cuartos de final, la dupla nacional conformada por Dana Guzmán y Daianne Hayashida se impuso por 2-1 (6-2; 3-6; 10-6) a la dupla conformada por Ana Paula Jiménez de Ecuador y Juliana Munhoz de Brasil.

La otra peruana, Camila Suárez junto a su pareja Guillermina Grant de Uruguay vencieron por 2-0 (6-4; 6-2) al binomio conformado por Jimar Gerald de Chile y Juana Larranaga de Argentina.

El binomio Guzmán – Hayashida enfrentará en las semifinales a la dupla conformada por Sofía Cabezas de Venezuela y María Olivia de Bolivia, mientras que la dupla conformada por la peruana Camila Soares y la uruguaya Guillermina Grant enfrentará a Isabel Oliveira y Ana Rodrigues de Brasil.