Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 07 DE FEBRERO] La joven tablista nacional, Sol Aguirre tuvo una destacada participación en el Cabreiroá Pro Las Américas 2020 y se ubicó entre las mejores 8 del torneo. Este certamen se viene realizando en las Islas Canarias, España.

 

Tras pasar sin apuros las dos primeras rondas, la peruana se enfrentó en la tercera ronda a Rachel Presti (Alemania), Garazi Sánchez-Ortun (España) y Teresa Bonvalot (Portugal) en el heat 1, donde se impuso con un puntaje de 13.44. Con esto se metió a los cuartos de final.

Lamentablemente en esa instancia cayó en el heat 1 ante la española Ariane Ochoa. La pugna por acceder a las semifinales estuvo muy ajustada, la peruana hizo una puntuación de 11.50, mientras que su rival se impuso con un 11.60. Otra de las peruanas que estuvo presente en este evento fue Melanie Guinta, ella llegó hasta la segunda ronda.

[NOTA PREVIA DEL 04 DE FEBRERO]

La destacada tablista nacional, Sol Aguirre, avanza a paso firme en el Cabreiroá Pro Las Américas 2020, evento que se viene realizando en las Islas Canarias en pleno océano atlántico. La joven deportista se ha clasificado a la tercera ronda del torneo.

En esa instancia, la peruana enfrentará a Garazi Sánchez-Ortun de España, Rachel Presti de Alemania y Teresa Bonvalot de Portugal por el heat 1. En la primera ronda superó con tranquilidad el heat 2 con un puntaje de 9.17 y con eso accedió a la segunda ronda.

En esa instancia, mejoró su nivel y se clasificó para la tercera ronda en el primer lugar del heat 1 con un puntaje total de 12.90. Otra de las tablistas nacionales presentes en este evento fue Melanie Guinta, quien lamentablemente quedó eliminada en la segunda ronda.

SHARE