Redacción ELPOLI.pe   

La temporada 2020 no ha podido tener un mejor comienzo que este para la joven tenista nacional Dana Guzmán. Ya que tras hacerse del título en la 40 edición del Asunción Bowl el último fin de semana, la tenista peruana ha ascendido en el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

 

La peruana ascendió 9 lugares y ahora se ubica en el puesto 21 a nivel mundial con 1181.25 puntos. Hace menos de 20 días, ella se encontraba en el puesto 119 y ha logrado escalar casi 100 posiciones en menos de tres semanas. También continúa siendo la mejor latinoamericana en el ranking mundial. En la final de Asunción Bowl, Dana Guzmán se impuso por 2-0 (6-2; 6.3) a la italiana Beatrice Ricci. Además, es su tercer título en 3 semanas, antes se impuso en el J1 de Barranquilla en las modalidades de singles y dobles.

Ahora, la tenista nacional se enfocará en lo que será su participación en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup que se realizará del 05 al 08 de febrero en Chile. Otro torneo en el que estará presente Dana Guzmán es el Roland Garros 2020 en la categoría junior, pues aseguro su presencia en el cuadro principal debido a su posición en el ranking ITF.