Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 01 DE FEBRERO] La joven tenista nacional, Dana Guzmán, se hizo con el título de la edición 40 del Asunción Bowl en Paraguay. Este evento forma parte del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

 

En la final, la peruana se impuso por un cómodo 2-0 (6-2; 6-1) a la italiana Beatrice Ricci. Tras esta victoria en tierras guaraníes, la tenista peruana se ha metido al cuadro principal del Roland Garros 2020 (segundo Grand Slam del año) en la categoría Juniors.

Es la tercera semana consecutiva en la que la tenista nacional se encuentra disputando instancias finales de torneos ITF. Además, es su cuarta final consecutiva. Hace una semana se quedó con el segundo lugar del J1 de Cuenca en Ecuador y hace dos semanas se alzó con los títulos en singles y dobles del J1 de Barranquilla en Colombia.

Actualmente, Dana Guzmán de ubica en el puesto 30 del ranking mundial junior de la ITF, sin duda alguna luego de este gran logro, ascenderá algunos puestos más. También se encuentra convocada a la selección nacional para disputar la Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup del 05 al 08 de febrero en Chile.

[NOTA PREVIA DEL 31 DE ENERO]

Imparable. Así es como se le puede describir a la joven tenista nacional Dana Guzmán, que por tercera semana consecutiva se mete a una final (cuarta final en tres semanas). Esta vez, accedió a la final de la edición 40 del Asunción Bowl, torneo que se realiza en Paraguay.

En las semifinales, Guzmán se impuso sin contratiempos por 2-0 (6-3; 6-4) a la italiana Matilde Paoletti. Cabe resaltar que la peruana es la principal candidata al título. La final se disputará mañana.

Otra de las peruanas que tuvo participación en este evento fue Romina Ccuno en dobles, que lamentablemente cayó junto a su compañera Eleonora Alvisi de Italia en las semifinales ante la dupla italiana conformada por Matilde Paoletti y Asia Serafini por 2-1 (3-6; 6-2; 10-7).

Cabe resaltar que Dana se encuentra convocada para representar al Perú en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2020. Actualmente, Guzmán se ubica en el puesto 30 del ranking mundial de la ITF.