Redacción ELPOLI.pe   

Gran antesala. Diana Bazalar conquistó la medalla de bronce en los 60 metros con vallas del Meeting Sudamericano Indoor Cochabamba 2020, realizado este jueves 30 de enero. El certamen sirvió como previa para lo que será el primer Campeonato Sudamericano Indoor (pista cubierta) de la historia.

 

Bazalar culminó la prueba en 08s51c, por detrás de la chilena María Ignacia Eriguren y la brasileña Lais Serinoli Rodrigues. La representante de Chile se adjudicó el disco de plata al cronometrar 08s49; mientras que, la nacida en Brasil, llegó a la cima del podio con 08s43c.

Los atletas de esta parte del continente ya se reúnen en Bolivia para vivir el histórico Sudamericano, a celebrarse el 1 y 2 de febrero. La delegación nacional la integran Diana Bazalar, Silvana Segura, Nicole Hein, José Luis Mandros y Marco Vilca. Ellos actualmente se encuentran en la ciudad que albergó los Juegos Suramericanos del 2018.

RÉCORD NACIONAL

Gracias al tiempo que logró, Bazalar superó un memorable registro y estableció un récord nacional. La deportista nacional batió los 08s53c de la recordada Edith Noeding, también conocida como la ‘Gacela de Oro’. Así lo pudo confirmar la Revista Atletismo Peruano.