Redacción ELPOLI.pe   

La medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y abanderada nacional en los mismos juegos, Angélica Espinoza, ha sido nominada por el Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés) como mejor para atleta americana del 2019.

 

Espinoza Carranza de tan solo 21 años es una de los 10 para atletas que han sido nominados. Junto a ella se encuentran: Francisca Mardones (Chile), Omara Durand (Cuba), Oskana Masters (Estados Unidos), Érica Castaño (Colombia), Diego López (México), Raúl Anguiano (Guatemala), Herbert Aceituno (El Salvador), Petrúcio Ferreira (Brasil) y Gustavo Fernández (Argentina).

Para acceder a la votación, deben ingresar a la página del Comité Paralímpico de las Américas en el siguiente enlace. La fecha límite para votar para la elección del mejor para deportista de américa será hasta el 04 de febrero. Hasta el momento, la para atleta nacional se encuentra en el tercer lugar de las votaciones con un 14.56% de los votos.

Angélica Espinoza se coronó como campeona panamericana en Lima 2019 en la categoría K44 en la división de -49kg. Además, se encuentra clasificada para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a realizarse del 25 de agosto al 06 de setiembre.