Redacción ELPOLI.pe   

Nos encontramos a pocos días para lo que serán unas nuevas elecciones para la elección de congresistas, precisamente se desarrollarán el domingo 26 de enero. El deporte no es ajeno a este tema, pues venimos de organizar los históricos Juegos Panamericanos Lima 2019, pero luego de ello el sistema deportivo en el país ha tenido diversos momentos de crisis.

 

Es por eso por lo que ELPOLI.pe conversó con dos candidatos al congreso que de una u otra forma se encuentran ligados al deporte en el país.

La primera persona con la que conversamos fue con la señora Mary Susana Arróspide Barragán de Pinzas, quien se encuentra postulando por el Partido Popular Cristiano. En el pasado ejerció el cargo de presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia y de la Comisión de Mujer y Deporte en el Comité Olímpico Peruano (COP).

Dentro de sus propuestas se encuentra la de modificar la de ley de obras por impuestos y que ahora incluya el mantenimiento por impuestos, para que las empresas que se encuentran dentro de esta ley se les asigne una sede o un estadio utilizado en Lima 2019 y que estas se encarguen del mantenimiento completo de la sede. Otra de sus propuestas es la de contratar a más profesores de educación física

El segundo candidato con el que conversamos es Jorge Koechlin Von Stein quien al igual que la candidata ya mencionada, se encuentra postulando por el PPC. “El Huachano” como es conocido. Ha corrido en la Fórmula 1, ganó el rally Caminos del Inca en una oportunidad.

Además, es egresado del curso FIFA CIES como Gestor Deportivo. Justamente el plantea utilizar la tesis que presentó en este curso y que además fue ganadora del diplomado. El proyecto se llama “RED”, que significa Red Educativa Deportiva.

Este proyecto busca crear una plataforma digital que servirá para la educación virtual de los estudiantes. Será un canal del deporte universitario y escolar. Por ejemplo, los viernes, las universidades tendrán un espacio de media hora para presentar sus programas que serán 100% producido por ellos. Este proyecto busca fomentar el deporte, mentalidad ganadora, disciplina, salud y orgullo nacional.

SHARE