Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 16 DE ENERO] La primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio, cayó en la segunda ronda de la qualy del Australian Open 2020 ante el español Pedro Martínez Portero por 2-0 (6-3; 6-3). Con esto se acaba el sueño de ingresar al cuadro principal de 128 jugadores.

 

Juan Pablo venía de eliminar en la primera ronda al australiano Tristan Schoolkate por 2-1 (2-5; 7-5; 7-5). Actualmente Varillas se ubica en el puesto 141 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Tras este resultado, Varillas viajará a la ciudad de Punta del Este en Uruguay para disputar el Punta Open challenger 2020. Este evento que celebra su tercera edición se desarrollará del 27 de enero al 02 de febrero en las instalaciones del Cantegril Country Club.

[NOTA PREVIA DEL 14 DE ENERO]

La raqueta número uno del país, Juan Pablo Varillas, ganó en su debut en la qualy del Australian Open 2020. Esto, tras derrotar al australiano Tristan Schoolkate de 18 años por 2-1 (2-5; 7-5; 7-5) en poco más de dos horas de un exigente juego en la cancha 7 del Melbourne Park.

Juan Pablo arrancó el partido quebrándole el servicio a su rival con lo que momentáneamente se puso 2-0 en el marcador, lamentablemente el australiano terminó dándole vuelta al marcador y llevándose el primer set por 6-2, además, le quebró el saque hasta en tres oportunidades a Varillas.

El segundo set, Varillas arrancó perdiendo 2-0 y llegó a estar 5-3 abajo en este set, pero felizmente para los intereses nuestros, Juan Pablo le dio vuelta al marcador y se llevó el segundo set por 7-5.

En el tercer y definitivo set, Varillas también tuvo que luchar ante un combativo rival, pero terminó imponiéndose por 7-5. En la próxima ronda enfrentará al español Pedro Martínez (168° ranking ATP). Recordemos que Juan Pablo Varillas se encuentra actualmente en el puesto 141° del ranking ATP.