Redacción ELPOLI.pe   

Su esfuerzo y sacrificio siguen dando frutos. José María Lúcar (91 kg) y Leodan Pezo (60 kg), medallistas de bronce en Lima 2019, nos dan otra alegría al ver sus nombres entre los mejores. Los deportistas patrios, quienes le permitieron al boxeo nacional ganar una medalla panamericana después de 24 años, aparecen en el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

 

Su ubicación en dicha nómina se da en gran medida gracias a lo que consiguieron en los pasados Juegos Panamericanos. Pezo se posiciona en el puesto siete de su respectiva división; mientras que, Lúcar, es el dueño de la casilla número 16. Definitivamente es una enorme satisfacción para el pugilismo peruano, más aún con los retos que se vienen.

“En general, esto motiva a todo el equipo, los Juegos Panamericanos nos pusieron en los ojos del mundo. Que dos peruanos hayamos ingresado al ranking coloca al Perú en el mapa nuevamente, luego de mucho tiempo. Estamos con la moral muy alta, sabemos que las potencias no son imposibles de vencer, hay que seguir superándonos”, le dijo José María Lúcar a ELPOLI.pe.

Si bien es cierto ésta es una gran noticia, nuestros compatriotas no se confían y tampoco pierden el enfoque en su principal objetivo: el Preolímpico Americano, donde este deporte buscará clasificar a un representante para los Juegos Olímpicos tras más de dos décadas de ausencia. El ranking mundial es importante, pero no es determinante para conseguir un boleto a Tokio 2020.

Foto: Nikole Castillo

 

El torneo clasificatorio a la máxima fiesta deportiva a nivel global se desarrollará en marzo próximo en Buenos Aires, Argentina. Dicho certamen otorga tres plazas en el peso Ligero (57-63 kg) y cinco cupos en el Pesado (81-91 kg).