Redacción ELPOLI.pe   

Otro deportista nacional de gran 2019 es Juan Pablo Varillas, quien logró ganar sus dos primeros títulos en el circuito ATP y se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además de esto, logró ascender 209 puestos en el ranking de la ATP. A inicios del 2019 se encontraba en el puesto 351. En la actualidad se ubica en el puesto 142, esto le permite poder participar en mejores eventos.

 

Juan Pablo se alista para lo que sin duda alguna será una temporada más competitiva a comparación de otros años. El gran reto de esta parte del año será el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, para ello disputará la qualy de este evento para meterse en el cuadro principal del certamen.

Este 06 de enero inicia su temporada 2020 y participará en el Challenger de Camberra en Australia en donde buscará el título ante grandes rivales como Andreas Seppi (72° del ranking ATP) de Italia y Philipp Kohslchreiber (79° del ranking ATP) de Italia.

Terminado este certamen, iniciará su participación en la Qualy del Abierto de Australia, donde buscará clasificarse para el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Para ello deberá derrotar a 3 rivales. De darse el caso, veremos nuevamente a un tenista peruano participando en cualquiera de los 4 Grand Slams de tenis. El último en hacerlo fue Luis Horna quien participó en muchos de ellos, la última vez que lo hizo fue en el US Open 2008.