Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 26 DE DICIEMBRE] Tras 10 días de ardua competencia, llegó a su fin la LV Vuelta Internacional a Costa Rica 2019. En ella participaron 6 riders nacionales, ellos fueron César Gárate, Robinson Ruiz, Bill Toscano, Andy Limaylla, Giancarlo Raymundo y Alain Quispe. Este último, se llevó el título en la categoría de metas volantes, en la cual dominó durante varias etapas.

Alain Quispe terminó en lo más alto de la categoría de metas volantes con un total de 47 puntos, en tercer lugar, encontramos a otro ciclista nacional, nos referimos a Robinson Ruiz, quien acumuló un total de 12 puntos.

Metas Volantes

Consta de una línea colocada en dos o tres puntos distintos de cada etapa. A los primeros en cruzarla se le brinda puntos, esto no interfiere en la clasificación general de la carrera.

Este no es el único logro de Alain, pues recordemos que días atrás se impuso en la 5ta etapa de la carrera. Además, se hizo del segundo lugar en la general de la categoría por regularidad con un total de 88 puntos. El primer lugar fue del ecuatoriano Bayron Guama con 98 puntos.

Andy Limaylla terminó siendo el mejor ciclista ubicado de la delegación nacional, el acabó en el puesto 14 de la clasificación general. En la clasificación por equipos, la selección nacional se ubicó en el puesto 7. Los entrenadores del equipo fueron Arlex Méndez y Giancarlo Zeoli.

[NOTA PREVIA DEL 21 DE DICIEMBRE]

Los riders nacionales siguen cosechando triunfos en tierras costarricenses, esta vez fue el turno de Alain Quispe, quien ganó la quinta etapa de la LV Vuelta a Costa Rica 2019. Esta pasó por las ciudades de Dominical – Palmar Norte – Río Claro – Gofito y tuvo un recorrido total de 146 km.

Alain cruzó la meta en 03h25m38s, en segundo puesto se ubicó el guatemalteco Julio Padilla del equipo ópticas Deluxe y en tercer lugar se ubicó el holandés Bakker Stephan del equipo Procyclingstats. Además, la selección nacional se ubicó en el primer lugar por equipo de la etapa con un tiempo combinado y total de 10h21m34s.

En la categoría sub-23, Robinson Ruiz de hizo del segundo lugar con un tiempo de 03h26m00s. En la clasificación general de metas volantes, Alain Quispe se mantiene en el primer lugar con 21 puntos, mientras que en el tercer lugar se encuentra Alexander Limaylla con 10 puntos. Por último y no menos importante, Alain se ubica en el cuarto lugar en la clasificación general por puntos en la categoría élite con 46 puntos.