Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 06 DE DICIEMBRE] Culminó con gran éxito la participación de la delegación nacional que nos representó en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019. Se consiguieron un total de 54 medallas, ubicándonos en el quinto lugar del medallero general.

 

Además, se supero a lo conseguido en la edición 2018 disputada en Arequipa en donde obtuvimos 47 medallas. La delegación nacional obtuvo 8 medallas de oro, 13 medallas de plata y 33 medallas de bronce.

Uno de los deportes que más medallas obtuvo fue la natación con 16 medallas, seguido del judo con 15 medallas, el atletismo no se quedó atrás y ganó 13 medallas. Además, destacaron los combinados de voleibol masculino y femenino quienes se hicieron de las medallas de plata y el ajedrez que se alzó con cuatro preseas de oro.

[NOTA PREVIA DEL 06 DE DICIEMBRE]

La delegación nacional que nos viene representando en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019 sigue consiguiendo medallas. Los seleccionados van obteniendo a la fecha 54 medallas, 8 de oro, 12 de plata y 34 de bronce. Este evento se viene desarrollando en Asunción, Paraguay.

La selección de voleibol femenino obtuvo la medalla de plata tras caer en la final ante Brasil por 3-2 (25-21, 27-25, 19-25, 18-25, 12-15). Recordemos que Perú era el actual campeón defensor, lamentablemente no pudo retener el cetro.

Otro de los deportes que destacaron fue el ajedrez, ya que la selección obtuvo cuatro medallas de oro durante su participación. Además, Alexia Sotomayor se convirtió en la atleta peruana con más medallas ganadas. Ella obtuvo 6 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.